Ciudadanía a inmigrantes avanza en el Congreso

Darles la ciudadanía a inmigrantes avanza en el Congreso, tras votación inicial en la Cámara Baja crece la esperanza de miles de indocumentados que su situación es incierta, otro revés para el gobierno del actual presidente estadounidense.

Este proyecto de ley su fin principal es que los beneficiarios de los programas Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), Estatus de Protección Temporal (TPS) y Partida Forzada Diferida (DED) puedan tener la oportunidad de obtener la ciudadanía ha dado un paso más en el Congreso para convertirse en legislación.

La reforma, fue aprobada en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes con 19 votos demócratas a favor y 10 votos republicanos en contra. En estos días en la Cámara Baja se someterá a votación.

El demócrata Jerrold Nadler dijo en la audiencia: “Es vital que aprobemos la ‘Dream Act’ (Ley del Sueño). Los ‘soñadores’ son nuestros vecinos y nuestros compañeros. Recuerden: tres cuartas partes de los estadounidenses apoyan los esfuerzos para protegerlos”.

También se unió en las declaraciones la demócrata Zoe Logren diciendo, “Esta legislación finalmente brindará certeza a los jóvenes indocumentados en este país que son en realidad estadounidenses en todos los aspectos, excepto en el papel”.

DACA protege a sus beneficiarios de la deportación y en algunos casos les otorga un permiso de trabajo temporal y les permite acceder a un permiso de conducir, unos beneficios que deben renovar cada dos años.

Por su parte, el TPS fue creado en 1990 y a mediante él, USA otorga permisos de forma extraordinaria a los ciudadanos de naciones afectadas por conflictos bélicos o desastres naturales. El DED se parece al TPS y da oportunidad de aplazar la deportación de personas que podrían correr peligro si son enviadas a los países donde hay inestabilidad política o desastres naturales.

Estos programas son vitales para la supervivencia de nuestros inmigrantes, su desaparición sería catastrófica y no solo por el hecho de los indocumentados es un atentado contra la humanidad. Afortunadamente los demócratas y una facción del gobierno, busca su respeto y derecho.

Mantente atento a todo lo que llegue acontecer con este tema.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria

Fuente: La Opinión

Noticias relacionadas