fbpx

Acceso Latino

Cientos de indocumentados tramitan su licencia de conducir en Nueva York

A pesar de las trabas y los intentos de impedir que indocumentados obtuvieran la licencia de conducir por parte de la actual administración, el lunes 16 de diciembre cientos de inmigrantes sin su estatus migratorio fueron a sacar su permiso de conducir.

“Me va a salvar la vida”, “podré conducir en paz”, “ya no tendré miedo”, fueron algunas de las frases que se escuchaban en el DMV de Nueva York. A pesar del frio en la Gran Manzana, cientos de inmigrantes se dieron cita en el Departamento de Vehículos de Motor.

Después de que el sábado se diera luz verde, el lunes en las primeras horas del día, las filas ya se hacían notar. Todos cubriéndose del frio, se les notaba contentos; cargando toda su documentación y gustoso de iniciar el proceso, así lo relataron varios medios noticiosos.

Eduardo, un indocumentado mexicano expresó: “será una gran oportunidad para tener una mejoría económica”. Otra inmigrante sin papeles de nombre Patricia Rivera, dijo que tiene más de dos 20 años viviendo en NY y es una de las miles indocumentadas que conducía sin licencia a pesar del riesgo de ser deportada por no tener el documento.

Se calcula que en Nueva York viven unos 700 mil indocumentados, de los cuales 226,000 cumplen con los requisitos para obtener la licencia y que le representara al gobierno un ingreso de alrededor de 57 millones de dólares.

Activistas y políticos saben que es un gran paso para la regulación, la diversificación y apoyo a los derechos humanos de los indocumentados.

Fuente: viveusa.mx

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content