fbpx

Acceso Latino

Inmigrantes hondureños deportados en 2015: 70 mil

Una fuente oficial informó que las autoridades migratorias de Estados Unidos y México deportaron en todo 2015 a cerca de 70 mil inmigrantes hondureños, lo que significó 11 mil deportados menos que los registrados durante el año 2014.

Un informe del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR, privado) señaló que los últimos 165 ciudadanos hondureños deportados de Estados Unidos este año llegaron al país centroamericano el pasado 30 de diciembre en dos vuelos a San Pedro Sula, norte del país hondureño, detalló la fuente.

El número de inmigrantes hondureños deportados en 2015 por las autoridades migratorias de Estados Unidos sumaron un total de 19 mil 336, cifra que se redujo cerca de un 40% con respecto a los registros de 2014, sin embargo, el número de inmigrantes hondureños deportados por autoridades en México se duplicó, registrando cerca de 50 mil por vía terrestre, indicó el CAMR.

Por su parte, las autoridades de Tegucigalpa, capital hondureña, calculan que en Estados Unidos viven 1.2 millones de inmigrantes hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que este año enviaron remesas familiares que superaron los 3 mil 500 millones de dólares.

 

Fuente: EFE

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content