fbpx

Acceso Latino

Casi 35 millones de mexicanos viven en Estados Unidos

Según un análisis de Pew Research Center, basado en la Encuesta sobre la Comunidad de la Oficina Nacional del Censo, la población inmigrante de origen mexicano en Estados Unidos está a punto de llegar a los 35 millones de personas.

Un total de 34.6 millones de mexicanos son los que actualmente radican en Estados Unidos; de acuerdo con Pew Research Center, los mexicanos en este perfil estadístico son las personas que se auto identificaron como hispanos de origen mexicano, lo que significa que ellos mismos son inmigrantes mexicanos o tienen su ascendencia familiar en tierra azteca. De esta forma, los inmigrantes mexicanos representan la mayor población de origen hispano viviendo en los Estados Unidos: el 64.1%, según datos hasta el 2013.

El análisis de Pew Research Center señala que cerca del 42% de los 34.6 millones de inmigrantes provenientes de México han vivido en Estados Unidos por más de 20 años y aproximadamente una cuarta parte de los inmigrantes mexicanos (26%) ya son ciudadanos norteamericanos.

Desde 1980, de acuerdo con Pew Research Center, la población de origen mexicano en Estados Unidos casi se ha cuadruplicado, creciendo de 8 millones 800 mil personas a 34 millones 600 mil, con datos hasta el año 2013. Al mismo tiempo, la población nacida en el extranjero, pero de origen mexicano que vive en Estados Unidos, creció más de 400%, pasando de 2 millones 200 mil a 11 millones 500 mil en el mismo lapso.

Por otra parte, Pew Research Center también observó que un tercio de los inmigrantes mexicanos que radican actualmente en Estados Unidos son nacidos en el extranjero, cifra que se compara y equipara con el 35% de la población hispana en general y el 13% del total de la población de Estados Unidos.

Fuente: Pew Research Center

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content