fbpx

Acceso Latino

California, estado que expide más licencias de conducir a indocumentados

Según un informe de Pew Charitable Trusts, California es el estado norteamericano que más licencias de conducir expide a inmigrantes indocumentados, con 2.4 millones.

Desde el pasado 10 de agosto, 10 estados (incluido California) y el Distrito de Columbia otorgan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, apunta Pew Charitable Trusts. Casi el 40% de los aproximadamente 11.3 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos ahora pueden obtener licencias de conducir.

Según el informe, el estado con el mayor número de inmigrantes indocumentados que provee licencias de conducir es California, con 2.4 millones, le sigue Illinois, con 475 mil; Maryland, con 250 mil; Washington, con 230 mil; Nevada, con 210 mil; Colorado, 180 mil; Connecticut, 130 mil; y Utah, 100 mil.

Las jurisdicciones con menos de 100 mil inmigrantes indocumentados son Nuevo México, con 70 mil; Distrito de Columbia, con 20 mil; y Vermont, con menos de 5 mil.

Adam Hunter, miembro del equipo que elaboró el informe, menciona que “con la evidencia de que los inmigrantes indocumentados están más dispersos en todo el país, la inmigración es ahora un tema en los 50 estados”.

“Un 37% de los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos viven en una de las jurisdicciones donde son elegibles para solicitar una licencia”, menciona el informe, que es el primer estudio exhaustivo de las 11 jurisdicciones que permiten a los inmigrantes indocumentados solicitar una licencia de conducir.

Por otro lado, a pesar de que el número de inmigrantes indocumentados en Florida se ha estimado entre 730 mil y 1 millón, este estado no emite licencias de conducir a indocumentados. Según estimaciones oficiales, Florida es el tercer estado, después de California y Texas, con mayor número de inmigrantes indocumentados.

Fuente: El Nuevo Herald

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content