fbpx

Acceso Latino

California, el hogar de la cuarta parte de los indocumentados

El estado de California es el hogar de dos millones 67 mil inmigrantres indocumentados, lo que representa la cuarta parte del total de los indocumentados que habitan en todo el país, esto según un informe del Instituto de Política Pública de California (PPIC) por sus siglas en inglés.

Para el reporte fueron utilizados datos del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés, institución encargada de recaudar los impuestos), además de cifras de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense y estimaciones de la población de inmigrantes indocumentados realizados en California por el Centro para Estudios de Migración.

Tan solo en el condado de Los Ángeles habitan cerca de 815 mil inmigrantes indocumentados, a pesar de que este mismo condado vio una reducción de 100 mil indocumentados en un lapso de cinco años.

Respecto a la fuerza laboral, a pesar de ser el estado en el que viven más inmigrantes indocumentados no es el que tiene la mayor parte de indocumentados trabajando, sino el estado de Nevada que tiene una concentración de inmigrantes indocumentados trabajando del 10.2 por ciento superior al 9.4 por ciento de California.

Los Ángeles es el condado de California con mayor concentración de inmigrantes indocumentados, seguido de Orange con cerca de 250 mil indocumentados, Santa Clara con más de 180 mil, seguido muy de cerca por San Diego con más de 170 mil.

Los condados con menos son Monterrey/San Benito con 62 mil y Ventura con 69 mil.

Los especialistas del PPIC encontraron que los inmigrantes indocumentados generalmente trabajan en los sectores de la agricultura, consutrucción, transporte, movimiento de materiales, producción y servicios.

 

Fuente: El Diario

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content