Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

California crea oficina para coordinar la integración de los inmigrantes

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en California crea oficina para coordinar la integración de los inmigrantes

A partir del presente mes de abril, entró en funciones la oficina de Integración para los Inmigrantes en California, la cual tendrá como objetivo organizar y desarrollar estrategias para integrar a los inmigrantes del estado a la sociedad y ayudarlos a progresar.

El director de la nueva oficina es Daniel Torres, abogado de origen hispano quien, desde el verano de 2015 se desempeñaba como jefe del área de migración de la División de la Asistencia Pública al Trabajo del Departamento de Servicios Sociales de California.

Entre los años de 2010 y 2015, Daniel fue subdirector de programas y nuevas iniciativas en la organización Asistencia Legal Rural de California, previamente fue abogado para la misma organización de 2001 a 2005. También fue instructor en la clínica legal de Migración de la Escuela de Derecho de la Universidad de California en Davis de 2004 a 2005.

Daniel, quien tiene 42 años de edad, es Doctor en Derecho por la Universidad de California en Davis. “Sus antecedentes demuestran su amplio compromiso con los inmigrantes de California. Él será el primer director de Integración de los Inmigrantes en la historia de California, y por lo tanto, su trabajo es muy importante no solo para el éxito de nuestras comunidades a lo largo del estado, sino también para el país”, dijo sobre su nombramiento el senador Ricardo Lara.

Asimismo, Ricardo apuntó que su meta al abogar por la Oficina de Integración para los Inmigrantes es también exportar los valores de inclusividad y empoderamiento en California al resto de la nación.

Por su parte, Joseph Villela, cabildero de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Los Ángeles expuso que California es el hogar de la más grande población de nuevos estadounidenses, por lo que “tiene sentido contar con una posición dedicada a trabajar hacia la integración completa de los inmigrantes”.

Analistas estiman que esta nueva oficina será clave para ayudar a los inmigrantes en su proceso de ciudadanía, así como a los más de 1.5 millones de californianos que se beneficiarían de los alivios migratorios DAPA y DACA plus en caso de que estos últimos sean aprobados por la Corte Suprema.

 

Fuente: La Opinión

TRADUCTOR / TRANSLATOR