fbpx

Acceso Latino

En California, dos proyectos de ley buscan expandir Medicaid para inmigrantes indocumentados, se estudian actualmente en la legislatura del estado pudiendo llegar al escritorio del gobernador demócrata Jerry Brown este mismo año.

La semana pasada la Asamblea Estatal de California aprobó una medida que incrementará un programa actual, presentado en 2015 por Jerry Brown, que proporcionaba cobertura de Medicaid para indocumentados menores de 19 años.

La nueva propuesta, presentada por el asambleísta demócrata Joaquín Arámbula, expande ese programa para cubrir a jóvenes adultos indocumentados de hasta 26 años.

 “Este proyecto de ley extendería la elegibilidad para los beneficios completos de Medicaid a las personas que son menores de 26 años y que son elegibles para esos beneficios”, se lee en proyecto de ley.

En el otro lado del Capitolio, el senador estatal de California, Ricardo Lara, presentó una legislación similar. Este proyecto de ley cubriría a los menores indocumentados hasta la edad de 19 años y ampliaría el programa para cubrir a los adultos indocumentados de 65 años en adelante.

Si los proyectos de ley se aprueban, California podría convertirse en el primer estado de la nación en ofrecer cobertura de seguro de salud a inmigrantes indocumentados, más allá de la política actual.

Todos los migrantes que viven en Estados Unidos o que están de regreso en México, encontrarán en Acceso Latino nuestra herramienta de “Salud” donde podrán encontrar el apoyo que necesitan, sin importar su estatus legal.

Skip to content