fbpx

Acceso Latino

California aprueba dar seguro médico a indocumentados

El Senado de California aprobó con 28 votos a favor y 11 en contra una iniciativa que permitirá dar seguro médico a los inmigrantes indocumentados en el estado.

Esta iniciativa fue presentada por el senador Ricardo Lara y permite que los indocumentados menores de 19 años sean elegibles a aplicar al seguro médico del estado de California conocido como MediCal.

La iniciativa también permitirá la inscripción de adultos con bajos ingresos a programas especiales similares a MediCal.

Esta medida fue enviada a la Asamblea Estatal para que sea discutida y aprobada. Aún no se tiene fecha para que empiecen las discusiones en la Cámara Baja del Congreso estatal.

El senador Lara expresó su beneplácito por la aprobación de esta ley: “Estamos hablando de nuestros amigos, de nuestros vecinos y nuestras familias, a quienes se niega el cuidado básico de salud en el estado más rico del país. Asegurar que todos los niños de California crezcan con salud y con una oportunidad en un camino del éxito, es simplemente lo que debemos hacer”.

La medida todavía deberá pasar el filtro de la Asamblea Estatal y la firma o el veto del gobernador Jerry Brown, quien ha expresado cierto escepticismo con la ley debido a que puede tener un costo de aproximadamente 135 millones de dólares al año.

Por su parte el senador Lara explicó que esta propuesta proveerá de servicios de salud a unos dos millones de inmigrantes indocumentados que viven en California.

 

Fuente: UNO TV

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content