fbpx

Acceso Latino

Biden restablece Obamacare y extiende el seguro médico

El presidente Joe Biden restableció el pasado jueves el programa Obamacare al igual que extendió el seguro médico, estableciendo que aquellos que están bajo las órdenes del gobierno abran un período de inscripción.

La orden ejecutiva establece que HealthCare.gov pueda recibir nuevas solicitudes para seguros de gastos médicos subsidiados, situación que no ocurría en la pasada Administración, además de otros temas como la obligación de contar con un trabajo para que personas de escasos recursos accedan a Medicaid.

Biden declaró que “no hay nada nuevo que estemos haciendo aquí más que restaurar la Ley de Cuidado de Salud Asequible y el Medicaid a la forma en que eran antes”. El presidente también prometió ampliar la ley de salud promovida por Barack Obama, logrando una cobertura universal de salud.

Los mercados de seguros (conocidos como HealthCare.gov), no necesitarán ser aprobados por el Congreso ya que se trata de una acción ejecutiva, por lo que su reapertura será inmediata para atender a miles de estadounidenses que están luchando contra el coronavirus. La fase de inscripciones comienza el 15 de febrero y termina el 15 de mayo, y se prevé que los estados también estén involucrados para que los mercados que ellos manejan entren dentro de este decreto.

Bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, los mercados de seguros fueron instituidos para ofrecer cobertura subsidiada sin importar el historial médico o condiciones de salud preexistentes (incluido el Covid-19) de quien lo requiera.

Fuente: Chicago Tribune

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content