fbpx

Acceso Latino

Aumenta preocupación de latinos por la tercera edad

El incremento de la esperanza de vida logrará que para el año 2030 dos de cada diez estadounidenses tengan más de 64 años, gran parte de esta población de la tercera edad vivirá en California, es por eso que la industria de la geriatría se ha vuelto muy importante para la población latina.

Araceli Lima, enfermera en Huntington Park, tiene conocimiento de esta tendencia y planea especializarse en el cuidado de las personas de la tercera edad ya que es “un área que está creciendo mucho” y en la que “hay mucha necesidad”.

Por su parte Janice Velázquez explicó que hay mucha necesidad para cuidar la salud de los adultos mayores que están sanos, es por eso que la también enfermera comenta que se necesitan estudios multidisciplinarios para ayudar a las personas de la tercera edad.

Christopher Barlow, un estudiante de enfermería de ascendencia latina aseguró que la industria de la geriatría crece cada día y empezará a ser muy popular en el mercado de los servicios de cuidado de la salud.

El cuidado a la salud en la tercera edad cubre aspectos muy importantes como una adecuada alimentación, actividad física, revisiones médicas constantes, cuidado a enfermedades como cáncer, diabetes e hipertensión. Al aumentar la cantidad de ciudadanos de la tercera edad, se hace necesario tener un adecuado plan de salud para cuando se llegue a esa etapa de la vida.

Según cifras del Departamento de Salud de los Estados Unidos, la población de latinos de la tercera edad es del 7.5 por ciento a nivel nacional y los analistas sostienen que aumentará en las próximas décadas.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content