fbpx

Acceso Latino

Aprueba California acceso a salud a niños indocumentados

Los menores de edad indocumentados del estado de California tendrán acceso a servicios de salud por medio del programa Medi-Cal, esto luego de que el gobernador Jerry Brown y la Legislatura Estatal lograron un acuerdo para incluir en el presupuesto una partida destinada a servicios de salud para estos menores.

El acuerdo plantea una inversión de 40 millones de dólares para expandir la cobertura de Medi-Cal a todos los menores que viven en California. Así el estado se convierte en el primero en el país que extiende este beneficio a los indocumentados.

La medida fue impulsada por los senadores Kevin De León y Ricardo Lara y se calcula que beneficie a 170 mil menores que llegaron de otros países y no tienen acceso a servicios profesionales de salud.

De León expresó su satisfacción con este acuerdo: “Estaremos invirtiendo en esos jóvenes, esos niños inocentes que hoy día valoramos porque son seres humanos y merecen dignidad y respeto”. Además destacó que se harán campañas para concientizar a la población sobre los beneficios de este programa de salud.

El acuerdo también incluye una partida de 15 millones de dólares a la propuesta Uno California que plantea educación y preparación de las personas que califican a la ciudadanía y a inmigrantes elegibles para DAPA y DACA.

La aprobación de estos beneficios para los menores indocumentados representa un acuerdo al que llegaron las autoridades de California para beneficiar a miles de personas que se encuentran sin documentos en el país.

Por último el senador De León destacó que la aprobación de este presupuesto es una victoria para los inmigrantes del estado y del país.

 

Fuente: La Opinión

 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content