fbpx

Acceso Latino

Aprovecha la cuarentena para unirte con tu familia

El coronavirus es una realidad, México se encuentra en la fase 2, por lo que las autoridades gubernamentales y de salud, emitieron un comunicado donde le piden a la ciudadanía que se quedaran en casa, así como la suspensión de muchos comercios y establecimientos, hasta nuevo aviso.

Estar en casa para evitar contraer el virus es una de las medidas más fuertes de los gobiernos alrededor del mundo, pero también puede provocar soledad, tristeza, ansiedad o depresión, ocasionando problemas en el seno familiar.

Expertos de la UAM, aseguran que el aislamiento, es una gran oportunidad para abrir el diálogo y reforzarlo con los hijos, ya que se pierde por las múltiples actividades de los miembros del hogar.

El encierro es una medida que ha funcionado en muchos países para evitar la propagación del virus, pero que muchas veces no se cuida el estado de mental de las personas, por lo que es recomendable ayudarle a crear ambientes que les permitan llevar en buena forma estar en casa las 24 horas del día, durante varias semanas.

Según los expertos de la UAM, acciones como las que se dieron en Italia y España, donde los vecinos salen a cantar o tocar un instrumento musical desde los balcones de su casa, dieron como resultado que cuando se piensa en un bien común, valores como el apoyo, ayudan a llevar mejor la situación.

Si no sabes cómo empezar o qué hacer para establecer rutinas que ayuden a la convivencia, busca información o genera tiempos para hablar en familia, o simplemente tener una actividad, como juegos de mesa, ver una película o charlar.

Las cosas mejorarán eventualmente, mientras busquemos las formas de evitarnos ponernos en riesgo de contagio y buscar las formas de tener un buen ambiente familiar en casa.

Clikisalud, tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content