fbpx

Acceso Latino

Andrew Cuomo da a conocer su presupuesto 2021 que beneficiaría a millones de indocumentados

El gobernador Andrew Cuomo, dio a conocer su presupuesto 2021 y las reformas de su administración, en la que destaca la regulación de bicicletas y motocicletas eléctricas, para circular en la ciudad y que ayudaría a miles de indocumentados a transportarse y facilitaría el trabajo de millares de repartidores inmigrantes sin papeles en la Gran Manzana.

En un comunicado de prensa publicado el martes 21 de enero por la administración de Cuomo, declararon que: “para disminuir el número automóviles circulando, el Gobernador propone una legislación completa para legalizar y expandir la red de bicicletas y motocicletas eléctricas sin que se vea en riesgo la seguridad ciudadana”.

Esta decisión fue muy bien recibida por la ONG Make The Road, ya que en diciembre de 2019, fue anulada una reforma, por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, que legalizaba este medio de transporte y que brindaba los mismos derechos de las bicis tradicionales a las eléctricas.

Este veto fue muy criticado por Make The Road y otras organizaciones pro inmigrantes, por lo que destacó que esta propuesta del gobernador Cuomo, ayudará a los repartidores que en su mayoría son indocumentados y que han tenido que pagar cuantiosas multas y sufrieron la incautación de sus bicicletas solo por hacer su trabajo.

Adicional a esta medida, el gobernador de Nueva York, informó que haría una inversión de $33 mil millones de dólares en cinco años para luchar contra el cambio climático; también impulsaría una financiamiento de $275 mil millones para crear nuevas infraestructuras y desarrollaría un fondo de $25 millones para combatir los crímenes de odio.

De igual forma, Cuomo dio su palaba de aumentar el presupuesto a la educación de $28 mil 500 millones a $826 mil millones, con la clara idea de “equilibrar las diferencias” y ofrecer más ayuda a los colegios con menos recursos económicos.

Conjuntamente, destacó un monto de $64 millones de dólares, para los servicios que brindan apoyo a las personas sin hogar y buscará incrementar las inversiones para lidiar con la pobreza infantil.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content