fbpx

Acceso Latino

Alrededor de mil 300 estudiantes indocumentados recibieron becas de TheDream.US para el año académico 2022-2023

The Dream.US es el programa más grande de becas para estudiantes indocumentados a nivel nacional, y recientemente presentó las becas para los casi mil 300 nuevos beneficiarios.

A inicios de agosto, la organización TheDream.US realizó un evento para darle la bienvenida a los nuevos beneficiarios de la beca. En este sentido, este para el ciclo académico 2022-2023, TheDream.US entregó mil 289 becas a estudiantes indocumentados que asistirán a los más de 70 colegios y universidades que forman parte del convenio en 19 estados y Washington DC.

Del total de las becas mil 199 serán entregadas como parte de la National Scholarship, que brinda la oportunidad a inmigrantes de estudiar la universidad en el estado donde viven y las 90 becas restantes serán entregadas por medio de la Opportunity Scholarship, que ofrece apoyo a estudiantes indocumentados que no pueden acceder a matrícula estatal.

Para este ciclo académico, la organización busca reforzar el apoyo a la nueva generación de becarios que no cuentan con permiso de Acción Diferida para los Legados en la Infancia o DACA, debido a las situaciones que han impedido la aplicación de nuevas solicitudes. TheDream.US informó que tan solo el 17% de los nuevos becarios reportaron que cuentan con un permiso de DACA activo.

“A pesar de los obstáculos que se interponen en su camino y el futuro incierto del programa DACA, nuestra nueva generación de becarios de TheDream.US nos recuerda que los jóvenes inmigrantes están comprometidos para seguir una educación superior y fortalecer su propio futuro. Cada uno de nuestros becarios explica por qué es tan importante para el futuro de este país expandir las oportunidades para los Dreamers y finalmente entregar una legislación largamente esperada en el Congreso”, explicó Gaby Pacheco, directora de abogacía, desarrollo y comunicación en TheDream.US

Asimismo, la organización compartió estadísticas relevantes sobre los becarios de este nuevo año académico. Por ejemplo, que la edad promedio de llegada a Estados Unidos de los estudiantes beneficiados es de 5 años para los beneficiarios de National y de 3 años para los beneficiarios de Opportunity.

Además, el 81% y el 93% de los beneficiarios de National y Opportunity respectivamente, son el primer miembro de su familia en asistir a la universidad. De igual forma informaron sobre el origen de los estudiantes, de esta forma la beca Nacional beneficiará a jóvenes de 64 países diferentes y la beca Oportunidad a dreamers de 10 países.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content