fbpx

Acceso Latino

Alcalde de Pittsburgh abre las puertas a inmigrantes

Ante las duras políticas migratorias del actual gobierno estadounidense, el alcalde de Pittsburgh abre sus puertas a los inmigrantes, lo cual es una excelente noticia, que da paz al menos en esa ciudad.

Bill Peduto, es uno de los funcionarios públicos de los Estados Unidos que ha mostrado abiertamente su apoyo hacia los inmigrantes, y ha declarado que si el presidente norteamericano libera la política de liberar las ciudades santuario, Pittsburgh esta dispuesto a recibirlos.

El pasado lunes en el Pittsburgh’s Action News, dijo: “Estamos buscando buenas familias que quieran ser de Pittsburgh, y si el Presidente quiere enviar a los detenidos a acá, les damos la bienvenida con toallas terribles” (referencia al equipo de la NFL).

Peduto aseguró: “No vemos los comentarios del Presidente como una amenaza, Pittsburgh es una ciudad acogedora, y mensualmente, estamos acogiendo a nuevos inmigrantes y refugiados”.

También dijo, que trabaja de la mano con otras organizaciones públicas para asegurar que el apoyo a los inmigrantes sea el justo y necesario. En la entrevista citó textual: “Trabajamos mano a mano con nuestras organizaciones sin fines de lucro, nuestras instituciones basadas en la fe y estoy seguro de que, trabajando con ellas, podríamos manejar varios cientos de detenidos más”.

La labor de alcalde es muy importante, por lo que Pittsburgh lo debes considerar como un destino seguro, y Acceso Latino, agradece el apoyo.

Fuente: Mundo Hispánico

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content