fbpx

Acceso Latino

Abren Perdón 601-A a 60 días de discusión pública

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que el público tendrá 60 días para hacer comentarios al respecto del reglamento del Perdón 601-A que es el beneficio por medio del cual los residentes pueden pedir a familiares inmediatos indocumentados que residen en los Estados Unidos, sin que estos tengan que salir del país.

Esto representa una modificación a la Ley del Castigo que actualmente sanciona con tres años fuera del país a los indcumentados que permanecieron menos de un año en ese estatus y eleva la sanción a dies años si la estadía sobrepasa el año.

En el Perdón 601-A se encuentran contemplados los padres, hijos menores de edad y cónyuges del residente legal permanente.

Cuando el residente legal permanente solicita el ajuste en el estatus migratorio de su familiar este debe salir del país hasta que sea aprobado, lo que causa incertidumbre en los familiares y en el residente, esta es una de las razones por las que muchas personas no se atreven a arreglar su estatus migratorio.

USCIS someterá a comentarios del público por 60 días los cambios en las políticas antes mencionadas para que el perdón se otorgue a los residentes legales.

George Escobar, de Casa Maryland, un centro de atención a inmigrantes, comentó que la medida podría ayudar a resolver la díficil situación por la que atraviesan las personas sin un estatus migratorio.

 

Fuente: Vive USA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content