fbpx

Acceso Latino

El programa tiene una cobertura día completo de cuidado y enseñanza para niños a partir de 4 años años

Las inscripciones para el programa gratuito Pre-K Para Todos se abrieron este martes, anunciaron el Alcalde Bill de Blasio y la Canciller de Educación Carmen Fariña.

Fariña dijo que las aplicaciones para el año escolar 2017-18 para los niños nacidos en 2013 están disponibles hasta el 23 de febrero, una segunda ronda de solicitudes comenzará el 24 de abril.

El programa que ofrece el día completo de cuidado y enseñanza tuvo un récord de 70,430 estudiantes inscritos el primer día del año escolar 2016-17 y se espera que esta vez haya una mayor de niños registrados, vaticinó la Canciller.

“Hemos hecho el programa Pre-K Para Todos una realidad en la ciudad de Nueva York, y es una política transformadora para decenas de miles de estudiantes y familias. No sólo son nuestros niños de 4 años de edad los que va a obtener una base inestimable para su educación, este programa también está aliviando la carga financiera que significa el cuidado infantil para los trabajadores de Nueva York”, dijo De Blasio.

“Animo a todas las familias con niños nacidos en 2013 a inscribirlos en el Pre-K gratis, antes del 24 de febrero. Este es un año crítico en el cual los estudiantes construirán las bases necesarias para tener éxito en kindergarten y su proceso formativo posterior”, dijo la Canciller.

Durante el anuncio, la Canciller también presentó la Pre-K Quality Snapshot, una nueva herramienta digital para que las familias aprendan sobre casi las 1,800 opciones del programa Pre-K. La herramienta es un recurso accesible, claro y sencillo para ayudar a las familias a aprender más acerca de sus opciones y tomar decisiones sobre qué programa es el adecuado para su hijo.

“El lanzamiento de la Pre-K Quality Snapshot también representa un importante paso adelante y refleja nuestro compromiso con la participación de la familia. Las familias son nuestros compañeros en el trabajo de educar a los niños de la Ciudad de Nueva York -desde pre-K hasta el 12 grado”, destacó Fariña.

Quiénes son elegibles

Todas las familias de la ciudad de Nueva York con hijos nacidos en 2013. Esto incluye niños con discapacidades y niños cuya lengua materna no es el inglés. Las familias pueden completar el proceso de solicitud individual en línea en nyc.gov/prek, por teléfono al 718-935-2067, o en persona en un Centro de Bienvenida Familiar. La solicitud en línea está disponible en diez idiomas, y las familias pueden presentar una solicitud por teléfono o personalmente en más de 200 idiomas. Las familias interesadas en los programas Pre-K de medio día, Pre-K de 5 horas de NYCEEC o los programas pre-K de escuelas charter, deben comunicarse directamente con los programas para aplicar.

Para guiar a las familias a través del proceso de solicitud, el DOE organizará sesiones de información en cada condado entre el 18 de enero y el 31 de enero, entre las 6 pm y 7 pm en cada sitio.

Queens – 18 de enero, 6 – 8 PM: En la escuela secundaria Forest Hills, 67-01 110th Street

Manhattan – 19 de enero, 6 – 8 PM: En la escuela pública 161 Pedro Albizu, 499 West 133rd Street

Staten Island – 23 de enero, 6 – 8 PM: En la escuela técnica superior de Staten Island, 485 Clawson  Street

El Bronx – 25 de enero, 6 – 8 PM: En la escuela pública 65 Mother Hale Academy, 677 East 141st Street

Brooklyn – 31 de enero, 6- 8 PM: Escuela secundaria Clara Barton, 901 Classon Avenue

Fuente: El Diario NY.

Skip to content