fbpx

Acceso Latino

Abre una cuenta bancaria en Estados Unidos

Es posible abrir una cuenta bancaria en EE.UU. aún sin ser residente o ciudadano. Tener acceso a los servicios bancarios es importante para iniciar una empresa o adquirir un crédito para una vivienda.

A pesar de que en la mayoría de los bancos en Estados Unidos es necesario contar con un número de seguro social para abrir una cuenta bancaria, existen opciones que no requieren ese tipo de datos y si otros como el Individual Taxpayer Identification Number (ITIN), información que puede facilitar la apertura de una cuenta bancaria para extranjeros no residentes de Estados Unidos.

Por razones obvias, la cuenta personal o corporativa que un no-residente abra en Estados Unidos, contará con limitaciones en comparación con una cuenta de un ciudadano americano.

Bank of America, es uno de los bancos que ofrece a no residentes la posibilidad de abrir una cuenta personal, sin embargo, los requisitos varían dependiendo del estado. Generalmente los requisitos son los siguientes: pasaporte, datos personales, correo electrónico, número telefónico y dirección.

Actualmente no existen leyes federales ni estatales que prohíban a inmigrantes indocumentados la oportunidad de comenzar su propio negocio. Por ello una segunda opción para abrir una cuenta es la creación de una cuenta bancaria corporativa al crear una empresa en Estados Unidos.

Al crear una empresa se obtendrá un Employer Identification Number (EIN), lo que brinda mayor acceso a servicios bancarios.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content