fbpx

Acceso Latino

Abre Doctor Urgent Medical Care en Washington Heights para atender a pacientes hispanos

En la ciudad de Nueva York, en el barrio de Washington Heights, se abrió una clínica de la Red SOMOS Community Care, el centro de atención médica urgente Doctor Urgent Medical Care, atendido por médicos hispanos que saben perfectamente las necesidades que tienen los pacientes, como miedo de acudir a un hospital.

La pediatra Denise Núñez, fundadora de la clínica comenta que todavía hay mucho por educar: “yo tengo pacientes que van allá y todavía no entienden lo que está pasando, y no se ponen en cuarentena y se ponen en contacto con otros, o no tienen seguro o no quieren ir a emergencias por temor, les decimos que ellos pueden ir, que nosotros hablamos su idioma, los educamos, y les decimos lo que tienen que hacer, les hacemos las pruebas gratis de COVID”.

En estos centros revisan a los pacientes de pies a cabeza, checándoles el corazón, el oxígeno, la presión, teniendo la capacidad de atender pacientes que han sufrido infartos, porque pueden entubar, ya que realizan las mismas acciones que en una sala de emergencias, y si es necesario internar, ellos se encargan de mandar a la persona afectada a un hospital.

Recomiendan que antes de llegar a esos extremos se planifique, especialmente con los más jóvenes, poniéndolos al día con sus vacunas. “Las mamás no estaban yendo ni a las clínicas ni querían ir a los hospitales con temor, y cuando yo ya veía a los niños, ya tenían fallo cardiaco, yo tenía que ponerles soporte vital. Ahora mismo, comuníquese con su doctor, con las enfermeras, la clínica va a estar abierta durante el invierno, pero les recomiendo que en su casa tengan medicinas para la fiebre, para el dolor. Si son asmáticos, revisen las máquinas que tienen, que estén funcionando, para que los médicos les den las medicinas que requieren en un ataque de asma para que no se queden sin medicinas, y también buscar una farmacia que haga servicio a domicilio”, exhortó la doctora Núñez.

El centro se encuentra en 44 Sherman Avenue, y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 4pm a 8am y los fines de semana las 24 horas.

 

Fuente: Un Nuevo Día/Rose Mary News

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content