fbpx

Acceso Latino

La organización sin fines de lucro Proyecto de Defensa Laboral realizó la apertura en el noroeste de Houston de su primer oficina en la ciudad como cuartel general para asistir a jornaleros y trabajadores de la construcción que necesiten apoyo legal o de asesoría sobre sus derechos como empleados, sin importar su situación migratoria.

Mauricio Iglesias, organizador comunitario del grupo, detalló que el Proyecto de Defensa Laboral “WDP” (por sus siglas en inglés), ya tiene un año trabajando en el área de Houston con los obreros que ayudaron en la reconstrucción de la ciudad después del devastador impacto del huracán Harvey que tocó tierras texanas el viernes 25 de agosto de 2017.

Sin embargo, señala Iglesias, desde que llegaron a la ciudad habían desarrollado su trabajo gracias a la generosidad de otros grupos y organizaciones quienes les prestaban sus instalaciones para que pudieran tener oficinas de manera temporal.

Además de su nueva sede en Houston, la organización también tiene presencia en las ciudades texanas de Austin y Dallas en donde dan clases de inglés y computación para trabajadores inmigrantes, asistencia legal para trabajadores indocumentados, asistencia para jornaleros lastimados, representación legal y desarrollo de proyectos de investigación sobre las condiciones de los trabajadores de la construcción en Texas.

La sede del Proyecto de Defensa Laboral está en el 4800 West 34th Street, 77092, del noroeste de la ciudad a dos cuadras de la carretera 290. En la sede de la organización los organizadores comunitarios impartirán talleres de seguridad laboral, de derechos para el empleado, cómo advertir robo de salario y de beneficios laborales. El teléfono es el 832.998.0564.

Todas las personas que radican en Estados Unidos sin importar su estatus legal que tengan dudas y deseen asesoría sobre sus derechos laborales, en Acceso Latino encontrarán una herramienta donde podrán consultar sus derechos de manera gratuita. Además, en nuestra tarjeta de “Indemnización por accidentes laborales” te informamos sobre el pago al que tienes derecho en caso de sufrir un accidente en tu trabajo.

Así mismo, te indicamos servicios de salud gratuitos o de bajo costo a los que podrás acudir en caso de accidente o enfermedad en la sección “Salud” de accesolatino.org.

Skip to content