fbpx

Acceso Latino

7 millones de mexicanos podrán contar con ahorros que no tenían contemplados

A todos aquellos trabajadores que hayan prestado sus servicios en México y hoy estén en los EE.UU, su dinero ahorrado lo podrán utilizar.

Las cosas siguen estando muy difíciles para nuestros hermanos inmigrantes y migrantes en la unión americana, ya que el presidente esta empeñado a complicarles su existencia, por lo que saber que habrá millones de paisanos que cobren el dinero de su AFORE es una excelente noticia.

Si trabajaste de forma legal para un empleador y cotizaste, tienes una AFORE que se encarga de administrar todas tus aportaciones; al migrar a EE.UU u otro país, este dinero se guarda automáticamente, por lo que según el gobierno mexicano, siete millones de mexicanos podrán disponer del dinero que tengan en su cuenta de ahorro.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) es la que se encarga de salvaguardar que todos los mexicanos puedan tener derecho a sus pensiones.

Las dos primeras semanas de abril, la CONSAR realizó juntas con el gobierno de los Estados Unidos, con la tarea principal de explicarles como funciona el sistema de pensiones mexicano.

Para disponer de tus ahorros de la AFORE, lo primero es localizar la cuenta. Una vía para hacerlo es llamar directamente al centro de atención telefónica SARTEL EUA en el número 1.844.582.4933.

Antes de llamar, hay que tener localizado el número de Seguridad Social con 11 dígitos (para cotizaciones al IMSS) o el número CURP de 14 dígitos (para quien haya cotizado a ISSSTE).

Ya localizada tu cuenta, te podrás afiliar desde una aplicación móvil o desde de tu computadora, donde puedes debes autenticar los datos y hacer otras operaciones.

Este dinero, aseguran los expertos en el tema, se puede mover de una cuenta a otra y se puede administrar incluso desde bancos de Estados Unidos.

No lo pienses más y retira tu ahorro, si tienes más dudas consulta la página de la CONSAR o acude a los consulados.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content