fbpx

Acceso Latino

62 mil inmigrantes en Florida esperan la ciudadanía para poder votar

Este año, es muy importante en Estados Unidos, en noviembre habrá votaciones presidenciales, y en el estado de Florida, existen 62 mil inmigrantes que se encuentran en la fase final del proceso de naturalización y esperan que el resultado sea positivo, para poder votar y su voz sea escuchada.

El problema es que hay “retrasos burocráticos” en el tramitación de las solicitudes de naturalización, así como miles de casos pendientes en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de la Unión Americana (USCIS, por sus siglas en inglés) podría impedir que muchos votantes potenciales en Florida se presenten a las urnas. Esto para los activistas es alarmante.

“En Florida sabemos que las elecciones se ganan por márgenes muy pequeños”, dijo Andrea Mercado, directora ejecutiva de New Florida Majority. “Así que cada voto importa, y cada voto de los ciudadanos naturalizados importa”.

Los aspirantes a la ciudadanía norteamericana, tienen la esperanza de participar en las elecciones generales del 3 de noviembre, y/o en las primarias del 18 de agosto, para poder votar, deben esperar que el registro se realice a tiempo, de esto depende su asistencia a las urnas.

Todo esto podría tener un impacto significativo en los resultados de las siguientes elecciones, ya que la diferencia de votos entre el ganador y el perdedor son mínimos.

Fuente: el Nuevo Herald

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content