6 consejos para aminorar la tensión emocional por el coronavirus

La pandemia puede provocar mucho estrés y tensión emocional, misma que se puede traducir en afecciones físicas. Por ello, te damos 6 consejos para reducir estas cargas emocionales negativas, que el Centro Phoenix Australia para la Salud Mental Postraumática nos brinda:

  1. Reconoce tus emociones, no las ocultes o las niegues, hay muchas personas que sienten lo mismo que tú.
  2. Identifica tus preocupaciones, miedos, ansiedades, tensiones y atiéndelas, no te aísles, esto solo dañará más tu salud mental. Platícalo con tus seres queridos o con un profesional, hay muchos recursos en internet que te pueden ayudar.
  3. Mantén contacto con todos tus amigos, realiza videollamadas, si estás haciendo home office, tengan la hora del café o destinen un tiempo para platicar. Las redes sociales son una gran herramienta de conexión con nuestros seres queridos.
  4. No abuses de la comida, el cigarro o el alcohol, esto puede perjudicar tu estado físico, que a la postre perjudique tu estado emocional y sea más difícil estar tranquilo, ya que no solo es la pandemia en sí, también el encierro puede acarrear más tensiones.
  5. Haz ejercicio, esto ayudará a sentirte mejor y despejar tu mente, así como un mejor sueño. Esto acompáñalo de una alimentación saludable.
  6. Elabora un plan para reducir la angustia, como:
  • Lavarte las manos constantemente, llevar una dieta saludable, hacer actividad física y dormir lo suficiente.
  • Mantén una comunicación constante con tus seres queridos y expresa lo que sientes.
  • Crea hobbies, lee, ve una película, haz yoga o medita.
  • Espera lo mejor, prepárate para lo peor.

Si no puedes controlar la tensión y el estrés, busca ayuda profesional.

Visita clikisalud.net para encontrar mucha información de este y otros temas.

  

Noticias relacionadas