fbpx

Acceso Latino

5 datos que desconocías sobre el Día de las Madres

Como cada año se celebra en varias partes del mundo a las reinas del hogar: las madres. Esas mujeres que literalmente han dado la vida por nosotros y es un día al año en el que se les rinde un gran y merecido homenaje.

Pero, ¿cuál es el origen de la celebración? Aquí te daremos algunos datos que probablemente desconocías sobre el Día de las Madres:

1. Día: El día en que se celebra a las mamás varía de país en país por ejemplo en lugares como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Venezuela y Uruguay se celebra el segundo domingo de mayo. Mientras que en México se celebra el 10 de mayo, en Bolivia el 27 de mayo, en República Dominicana el primer domingo de mayo, en Costa Rica el 5 de agosto, en Nicaragua el 3 de mayo y en Argentina el segundo o tercer domingo de octubre.
2. Antigua Grecia: La celebración más antigua a la madre se remonta hasta Grecia durante el festival de primavera en honor a Rea, madre de Júpiter, Zeus, Poseidón, Hera y Hades que se celebraba cada año.
3. Cristianismo: Los cristianos decideron realizar una celebración correspondiente a la Virgen María durante el cuarto domingo de primavera. En el caso de México la celebración comenzó en 1922 y se escogió el mes de mayo por ser el mes consagrado a la Virgen.
4. Origen: El origen de la celebración se remonta a 1872 en Estados Unidos, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de Batalla de la República sugirió que la fecha fuera dedicada a honrar la paz y así cada año en Boston se celebraron estos encuentros en honor al Día de las Madres. Más tarde Anna Jarvis, una activista de Virginia Occidental quien dedicó gran parte de su vida a la salubridad en comunidades Apalaches pidió que se consagrara el segundo domingo de mayo al Día de las Madres, esto le propició gran apoyo y logró que el Congreso de los Estados Unidos aprobara un proyecto de ley para esta celebración.
5. Aprobación del Día de las Madres: La ley fue aprobada en 1914 con el apoyo del entonces presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson. Más tarde 40 países del mundo celebraron el Día de las Madres en fechas similares.

Vía: Actitud Fem

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content