fbpx

Acceso Latino

10 universidades gratuitas en Estados Unidos

Es sabido que los costos de estudiar la universidad son altos, pero espera, en estas universidades es gratis.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad?, tienes razón no es tan sencillo, hay condiciones que se deben cumplir para poder acceder a ellas, estudiar una carrera y no tener que pagar las grandes sumas que otras cargan o bien para no terminar con una deuda estudiantil que te tardes media vida en pagar.

Entre las condiciones más comunes esta que el estudiante deber ser originario de determinada región en donde se ubique la universidad, que sea de escasos recursos y que lo demuestre, o bien que trabaje en el campus mientras estudia.

Work College es una forma que algunas universidades han adoptado para permitir que sus estudiantes puedan pagar el total o parte de la colegiatura, al recibir asignaciones laborales que deben desempeñar en la institución mientras estudian su carrera.

“En el futuro, empresas tendrán acceso a una población de estudiantes, académicamente preparados y al mismo tiempo, bien entrenados para el mercado laboral” declara Robin Taffler, Director Ejecutivo de del Consorcio Work Colleges, una forma de pago de colegiaturas que gana terreno en el país.

Ya sea que califiques o no para acceder a una universidad en donde te den opciones para pagar con trabajo la colegiatura, o bien quieras recomendarla a alguien califique, en la siguiente lista te compartimos 10 universidades en donde se puede estudiar gratuitamente.

  • Alice Loyd College: Una universidad privada en Kentucky que acepta residentes del estado, así como de Ohio, Tennessee, Virginia y West Virginia.
  • Barclay College en Kansas: Una universidad cristiana en la que se puede estudiar gratuitamente si se vive en el campus, esto incluye a los estudiantes internacionales.
  • Berea College en Kentucky: Los estudiantes no pagan colegiaturas, pero deben trabajar al menos 10 horas a la semana en el campus.
  • College of the Ozarks, en Missouri: Te da la opción de trabajar 15 horas en el campus a cambio de estudiar gratuitamente, entre las ocupaciones están labores de limpieza y trabajo de granja.
  • Curtis Institute of Music: Los estudiantes audicionan para entrar al instituto en donde no pagan colegiatura si son aceptados, pero si el costo de los dormitorios.
  • Deep Springs College en California: Los estudiantes no pagan colegiaturas, pero deben realizar labores del campo y trabajar en los ranchos, solo acepta hombres.
  • Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos: No se paga colegiatura, pero se requiere servicio una vez concluida la carrera.
  • Academia de la Marina Mercante de Estados Unidos en Nueva York: Tampoco se paga colegiatura, pero se requiere servicio luego de concluida la carrera, que incluye un año llamado “Sea Year” en donde se visitan varias partes del mundo a bordo de un barco.
  • Academia Militar de Estados Unidos, en West Point Nueva York: Los alumnos no pagan colegiatura, pero deben participar en los equipos deportivos de la institución y servir en el ejército luego de la graduación.

Fuente: Vive USA.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content