10 hábitos de salud que necesitas mejorar

Llevar una vida sana es lo mejor que podemos hacer, ya que estaremos bien en todos los aspectos. Los expertos nos hacen las siguientes recomendaciones para tener una vida más plena.

Y es por eso que te presentamos estos 10 hábitos de salud que necesitas mejorar:

  1. No duermas siestas muy largas: si no puedes vivir sin ellas, limítalas a 30 minutos, ya que si duran más, en lugar de beneficiarte, te harán daño.
  2. La cama, sólo para dormir: las camas son superficies nada firmes, por lo que estar sentado sobre ellas puede provocar problemas en la espalda, sacro y pelvis.
  3. Acude al doctor regularmente: y no únicamente cuando te empieces a sentir mal. Tampoco es bueno automedicarse o dejar que pase el malestar, porque a la larga puede tener graves consecuencias.
  4. Come más sano: la mejor opción son los platillos hechos en casa y los que son asados, al horno, al vapor o hervidos. En cuanto a los aderezos ocurre lo mismo; si son imprescindibles en tus comidas, procura hacerlos tú mismo y tener mucho cuidado con los ingredientes.
  5. Está al pendiente de tu salud: la autoexploración es la mejor opción, pero no es para que vivas con paranoia; al contrario, es para que conozcas mejor tu cuerpo y puedas prevenir enfermedades. De igual forma, averigua sobre tus antecedentes familiares, ya que sabrás a qué le debes de poner más atención.
  6. No a la comida chatarra: elige como snack frutas y verduras de todos los colores, granos enteros, grasas saludables, entre otros.
  7. Mantén una buena postura: ya sea estando sentados o caminando, mantén tu espalda erguida, en especial tomando asiento, para que nuestros músculos no estén tensos.
  8. Elimina lo que te hace daño: la sal, el azúcar, las harinas refinadas y las grasas saturadas son parte de nuestra dieta; sin embargo, pueden llegar a ser muy dañinos, por lo que lo mejor que puedes hacer es reducirlos o eliminarlos por completo.
  9. Haz más ejercicio: muchas veces no tenemos tiempo o en otros casos nos da flojera, pero es importante que practiquemos alguna actividad física por lo menos 30 minutos al día durante la semana. Asimismo, trata de no automedicarte después de hacer ejercicio porque aumenta el riesgo de lesiones.
  10. Consume estos alimentos anticáncer: brócoli, verduras verdes, alga espirulina, nopal, sandía, frijoles y ajo serán tus mejores aliados para alejar esta enfermedad.

Vía: moi

Noticias relacionadas

Grandes empresas apoyan a DACA

Empresas del tamaño de Microsoft, Apple, Google y Facebook, apoyan a la Coalición por el Sueño Americano en su labor titánica de defender a DACA, hoy, estas organizaciones mundiales piden al actual presidente dejar el programa tal cual viene funcionando desde 2012.

Ver noticia »