fbpx

Acceso Latino

No podemos eliminar los riesgos de padecer algún trastorno mental, pero si podemos buscar la forma de fortalecer nuestras defensas ante tales afecciones.

Tener una buena salud mental, es muy importante para nuestra vida diaria, ya que nos ayudan con el autoestima, fortaleza emocional, pensamiento positivo, habilidades sociales, capacidad para resolver problemas, control de estrés y manejo de las emociones.

Aquí te presentaremos 10 de formas para poder establecer protecciones, que te ayuden a mantener una buena salud mental.

Inteligencia emocional. Saber controlar nuestras emociones y tener raciocinio, son fundamentales. Es necesario saber lo que sentimos y cómo canalizar esos sentimientos.

Conocernos al 100%. El conocerte es base para poder tener una buena vida. Entre más sepas de ti, tendrás una mayor habilidad para tomar decisiones y darle sentido a tu día a día.

Ser empáticos. El ponerte en los zapatos los demás te ayudará a entender mejor tú alrededor y quienes te rodean.

Comunicación asertiva. Poder expresarte libremente y con claridad, te ayudará a definirte.

Relaciones sanas. Tener gente a tu alrededor que te aporte valores, que no te generen conflictos, que te apoyen, te escuchen y que no te mientan.

Toma de decisiones. Pensar antes de actuar, ser proactivos y no reactivos, corregir antes de que sea tarde y aceptar el resultado de nuestras decisiones, es muestra de que vamos por buen camino.

Solución de conflictos. Tener la capacidad de resolver problemas de forma creativa y que sea un ganar-ganar, te dará mucha paz en tu vida y en la de los demás.

Creatividad. Salirse de la forma cotidiana de ver las cosas, ver más allá, da oportunidad de ver la vida de ora forma y así poder encararla de mero forma.

Pensamiento crítico. Analizar, procesar y decidir. Entre más analicemos las cosas, mejor juicio tendremos, para resolver algunas situaciones.

Control del estrés. La tensión esta en cada uno de nuestros días y sin duda es uno de los retos más complicados que tenemos los seres humanos. Por lo que para darle una buena salida, hay que enfrentarlos de forma constructiva y en paz, el estrés puede traer consecuencias difíciles de atender.

No olvides entrar a Clikisalud para obtener información de estos y más temas.

Skip to content