fbpx

Acceso Latino

10 Consejos para mejorar la salud de las mujeres

En Acceso Latino nos dimos a la tarea de buscar información saludable que te ayude con tu día a día; porque para puedas desempeñar todas tus actividades, requieres de una buena salud que te permita lograr tus metas y objetivos.

Así que toma nota y lleva a cabo en la medida de lo posible las siguientes recomendaciones:

  1.  Bebe mucha. Expertos recomiendan de dos a tres litros diarios, ya que ayuda a eliminar las toxinas nocivas de tu cuerpo producidas por comer mal, no hacer ejercicio y exceso en el consumo de cigarro y bebidas alcohólicas. El agua tiene muchos beneficios, bébela a diario y mejora tu vida.
  2. Cada seis meses acude por un chequeo general. Estas revisiones periódicas te ayudarán a saber cómo está tu estado de salud y en caso de algún padecimiento o problema, atenderlo en tiempo y forma.
  3. Consiéntete. Disfruta de esos placeres culinarios de vez en cuando, tómate unas vacaciones y cuídate.
  4. Controla el estrés. Tener una buena inteligencia emocional te ayudará a no tener ataques de ansiedad que te provoquen comer de más. Las frutas y verduras ayudan a combatir el estrés.
  5. Cuida tu piel con productos naturales. Usa productos sin tantos químicos, opta por opciones naturales y con ingredientes que no son corrosivos para tu piel.
  6. El desayuno es el alimento más importante del día. No importa que tan ocupada o agobiada estés, debes de desayunar de forma adecuada; alimentos saludables y con proteínas.
  7. Haz ejercicio por 30 minutos todos los días. Esto ayudará aún más a que tu cuerpo se mantenga saludable. Correr, andar en bici, gimnasio o practicar algún deporte son las mejores opciones.
  8. No beber y fumar en exceso. El consumo excesivo de estos prodcutos trae muchas complicaciones a la salud.
  9.  No quites alimentos básicos de tu dieta. Si estás llevando un régimen alimenticio en particular, no reduzcas los grupos de alimentos, ya sean carbohidratos o grasas. Agrega proteínas magras, calcio y otros alimentos nutritivos que ayudan a tu cuerpo a que funcione mejor. Controlar las porciones y no abuses, sobre todo de los alimentos poco saludables.
  10. No te obsesiones con la dieta. Está bien reconocer que tienes un problema de sobrepeso, pero esto no significa que te mates de hambre o lleves dietas exageradas que ponen en riesgo tu salud. Acude con un especialista y compleméntalo con ejercicio y otras actividades.

Cuídate, y para mayor información acude con un especialista para que te brinde la información necesaria.

Clikisalud, tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content