fbpx

Acceso Latino

1 de cada 7 latinos tienen pérdida auditiva

Según un estudio reciente de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) uno de cada siete latinos que residen en los Estados Unidos tienen algún tipo de pérdida de audición.

En este grupo los que más pierden agudeza auditiva son los puertorriqueños, mientras que los que mejores resultados tienen en los exámenes de audición son los mexicanos.

Entre los factores de riesgo para la pérdida de audición se encuentran: la edad, sexo, nivel educativo, ingresos, exposición al ruido y diabetes.

El doctor James F. Battery Jr, director del Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación advirtió sobre los riesgos de la pérdida de audición: “La pérdida de audición puede afectar la calidad de vida en general y se ha vinculado a la depresión y la demencia en los adultos mayores”.

Los resultados del estudio mostraron el 15.1 por ciento del total de latinos tenían pérdida de audición en un oído, mientras que 8.2 por ciento de ellos tenían una pérdida de audición en ambos oídos.

La pérdida de audición en latinos resultó ser más alta en las personas de origen puertorriqueño, ya que más del 21 por ciento tenía pérdida de audición en un oído y más del 12 por ciento en ambos.

La tasa más baja de pérdida de audición en latinos se registró en mexicanos, donde el 11 por ciento tenía pérdida de audición en un oído y 6 por ciento en ambos oídos.

 

Fuente: La Razón

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content