fbpx

Acceso Latino

Consulados de México planean vacunar a todos sus migrantes

Los 50 Consulados de México al igual que su Embajada planean vacunar a todos sus migrantes, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se encuentran negociando con los estados donde están las representaciones. Cabe resaltar que sin importar su estatus migratorio recibirán la vacuna.

El Instituto de Mexicanos en el Exterior, enlistó los estados de la unión americana donde se ha autorizado su vacunación: Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Luisiana, Massachusetts, Michigan, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma, Omaha, Oregón, Pensilvania, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington y posiblemente Puerto Rico, estado asociado.

Bastaría con mostrar su matrícula consular y/o su pasaporte mexicano para que puedan recibir la dosis; inclusive, también han sido considerados los trabajadores de estas dependencias, según ha indicado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, cada uno de los Consulados, cuentan con 51 Ventanillas de Salud (VDS), que en conjunto respaldan la atención comunitaria para brindar servicios de salud a sus connacionales.

Datos obtenidos del Migration Policy Institute, los casi 10.9 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos se desempeñan, en su mayoría, a los sectores agropecuario, servicios y mantenimiento, construcción, y producción y transportación de materiales, y conforman el 24% de todos los migrantes en este país.

Fuente: El Heraldo de México/Milenio

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content