fbpx

Acceso Latino

¿Qué es el American Rescue Plan?

Conoce en qué consiste el American Rescue Plan, la iniciativa del gobierno de Estados Unidos para hacer frente a los efectos adversos de la pandemia y lograr la recuperación económica.

El American Rescue Plan busca otorgar apoyos directamente a la población estadounidense y comenzar la recuperación económica tras la pandemia. Uno de los objetivos del plan es construir un puente entre una recuperación económica equitativa y reducir la pobreza infantil. Incluso según estudios de la Universidad de Columbia, a través del American Rescue Plan más de 5 millones de niños podrían salir de la pobreza este año.

Los principales puntos del plan ya se están realizando, como el programa nacional de vacunación contra COVID-19 para la reapertura de escuelas; la entrega de apoyos a las familias estadounidenses en estos momentos de emergencia sanitaria; o la entrega de apoyos a pequeños negocios para evitar su cierre, y el despido de sus empleados.

Para la recuperación de los empleos, proponen la distribución de más de 360 mil millones de dólares de fondos y lograr la reapertura de escuelas, la distribución efectiva de la vacuna anti COVID y mantener otros servicios importantes funcionando adecuadamente.

Conoce más sobre el American Rescue Plan en el siguiente enlace: https://www.whitehouse.gov/wp-content/uploads/2021/03/American-Rescue-Plan-Fact-Sheet.pdf

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content