fbpx

Acceso Latino

Nuevos apoyos para pago de alquiler como parte del California Comeback Plan

El gobernador de California Gavin Newsom, anunció el plan de recuperación económica más grande en la historia de California.

El gobernador explicó que dos de cada tres habitantes de California recibirán el cheque de estímulo Golden State. Esto significa que un total de 12 mil millones de dólares serán entregados a la población. Por otra parte, también anunció el programa de apoyo en el pago de viviendas de alquiler, que consiste en 5.2 mil millones de dólares.

El plan de pago de alquiler, ofrece asistencia para inquilinos y para propietarios de bajos ingresos, cubriendo el 100% de la renta atrasada y a renta de los meses siguientes. Asimismo, el gobierno incluyó 2 mil millones de dólares adicionales para el pago de facturas de agua y otros servicios públicos que se encuentren atrasados.

En el siguiente enlace podrás conocer cómo aplicar al programa CA COVID-19 Rent Relief, y cuáles son los requisitos: https://housing.ca.gov/covid_rr/index.html. En esta plataforma debes responder algunas preguntas para conocer si es posible que apliques al programa, ya sea estatal, federal o ambos.

Este programa ayuda a las familias y a los hogares que tienen problemas al pagar alquiler y servicios públicos, tanto pagos vencidos como pagos futuros. Y que se han visto afectados debido a la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar que este tipo de programas incluyendo el cheque de estímulo Golden State, contempla a la población de migrantes indocumentados que cuenten con número de identificación de contribuyente individual (ITIN).

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content