fbpx

Acceso Latino

Kamala Harris pide al senado aprobar la ley que daría camino a la ciudadanía a Dreamers

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó su postura sobre la aprobación del American Dream and Promise Act, y llamó a los senadores a votar a favor del proyecto que ya pasó por la Cámara de Representantes.

La American Dream and Promise Act, promovida por la administración de Joe Biden, fue aprobada en marzo por la Cámara de Representantes, y está a la espera de ser ratificada por el Senado.  Esta ley daría una oportunidad de obtener la ciudadanía a los Dreamers y beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

“Es de vital importancia que proporcionemos un camino a la ciudadanía para brindar a estas personas una sensación de certeza y seguridad”, expresó. Harris llamó a los senadores a repetir lo logrado por la Cámara de Representantes y aprobar la ley: “Hacemos un llamado al Senado para que haga lo mismo”.

Richard Durbin, uno de los impulsores del DREAM Act hace 20 años, y actual presidente del Comité Judicial del Senado, expresó la importancia que tienen los migrantes en la sociedad estadounidense. “Estos inmigrantes han aportado 17,4 mil millones de dólares en impuestos federales y más de 9,6 mil millones en impuestos estatales y locales”

“Es hora de permitir que estas personas finalmente se conviertan en ciudadanos estadounidenses”, concluyó Durbin.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content