fbpx

Acceso Latino

Joe Biden destinará 46 millones de dólares a necesidades migratorias urgentes e inesperadas

A través de un memorando dirigido a la Secretaría de Estado, el presidente Joe Biden, asignó 46 millones de dólares del Fondo de Emergencia para Refugiados y Asistencia Migratoria de Estados Unidos.

El presidente Biden firmó un memorando en el cual explica que, debido a un tema de interés nacional, requerirán utilizar un monto que no supere los 46 millones de dólares del Fondo de Emergencia de Asistencia a los Refugiados y a la Migración de los Estados Unidos. Esto con el fin de cubrir y satisfacer necesidades urgentes e inesperadas con relación a refugiados y a temas migratorios.

De igual forma busca contribuir con organizaciones internacionales a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado. Específicamente aquellas que trabajan alrededor de necesidades humanitaria de refugiados y migrantes en condición vulnerable, provenientes de Centroamérica y otros países de la región.

A través de este memorando el presidente autoriza y ordena presentar la determinación correspondiente al Congreso y publicar la determinación en el Registro Federal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content