fbpx

Acceso Latino

Gobierno de EE.UU. buscará facilitar la migración legal

El presidente Joe Biden ha sido insistente desde el inicio de su administración sobre la necesidad de una reforma migratoria en Estados Unidos.

En su actual administración, el presidente Joe Biden buscará facilitar la migración a Estados Unidos por medio de formularios sencillos, con menos obstáculos de seguridad para los solicitantes, que dará como resultado mejores oportunidades obtener visas de trabajo a quien lo requiera.

Desde hace siete años el retraso en solicitudes de ciudadanía ha aumentado 80%, la aprobación de visas U, que brinda estatus legal a inmigrantes dispuestos a realizar tareas de seguridad. Antes los solicitantes pasaban por un proceso de cinco meses para obtener dicha visa, y ahora los solicitantes esperan hasta cinco años.

El “Plan DHS (Departamento de Seguridad Nacional) para restaurar la confianza en nuestro sistema de inmigración legal” muestra diversas iniciativas que tienen como objetivo que EE.UU. reciba más inmigrantes de forma legal y ampliar las oportunidades para los extranjeros, ha garantizado que Estados Unidos adopte su carácter como una nación de oportunidades y bienvenida.

El documento del DHS plantea menos tramites de cuestiones relacionadas a la seguridad, así como formularios más sencillos que promuevan la agilización de este tipo de trámites y ofrecer mayor cantidad de visas de trabajo.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content