fbpx

Acceso Latino

La administración BIDEN continua buscando el apoyo del Congreso en favor de los Dreamers

El presidente Joe Biden, llamó al Congreso a aprobar el American Dream and Promise Act con urgencia para brindar seguridad a la población de inmigrantes.

El pasado viernes 16 de julio, un juez federal en Texas determinó la ilegalidad de DACA. Sin embargo, esto no significa que las personas que actualmente forman parte del programa pierdan sus beneficios, ni tampoco evita que puedan renovar sus permisos de trabajo. Por otra parte, esta decisión sí suspende las nuevas aplicaciones a DACA.

El presidente estadounidense, Joe Biden, en la casa Blanca. Foto: AP

A través de un comunicado, la Casa Blanca señaló que solamente el Congreso puede garantizar una solución permanente para crear un camino a la ciudadanía a los dreamers, lo que les brindara certidumbre y estabilidad a los jóvenes inmigrantes. El presidente Joe Biden, llamó al Congreso a aprobar el American Dream and Promise Act con urgencia para brindar seguridad a la población de inmigrantes.

Congresistas demócratas también lamentaron la decisión: “Los sueños de cientos de miles de jóvenes que están contribuyendo a la economía estadounidense quedarán en suspenso sin una buena razón. El Congreso debe aprobar un camino hacia la ciudadanía este año. No podemos esperar”, explicó Julián Castro miembro de la Cámara de Representantes.

De igual forma Henry Cuellar, también miembro de la Cámara de Representantes coincidió que le corresponde al Congreso crear una solución permanente a esta problemática, “el tiempo de actuar es ahora”, explicó.

En 2017 la administración anterior buscó suspender el programa, situación que puso a muchos jóvenes migrantes en riesgo de deportación. Sin embargo, en junio de 2020, la Corte Suprema no aprobó el intento de suspensión de DACA y el programa fue reanudado. Se estima que, desde su implementación en 2012, DACA ha beneficiado directamente a cerca de 826 mil inmigrantes.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content