fbpx

Acceso Latino

Dreamers encontrarán apoyo legal en nuestra herramienta Orientación Legal

Los últimos avisos del gobierno y casos en tribunales sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), han creado confusión sobre quiénes pueden solicitar, cuándo deben solicitar, y cómo deben solicitar su DACA.

El 16 de julio de este año, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito del Sur de Texas, decidió declarar DACA como “ilegal”.  De esta forma el memorándum de DACA del 15 de junio de 2012 fue revocado.

A pesar de esto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) continuará aceptando el llenado de solicitudes iniciales y de renovación de DACA, y también solicitudes de autorización de empleo. No obstante, el departamento tiene prohibido aceptar las solicitudes, por lo que quedarán pendientes hasta que la situación se arregle.

De esta forma el DHS, sí puede aceptar y otorgar solicitudes de renovación de DACA.

Acceso Latino cuenta con una herramienta en su sección de Orientación Legal, donde podrás encontrar información, recursos y apoyo necesario según tu situación migratoria.

En nuestra herramienta, encontrarás la tarjeta “Preguntas frecuentes sobre DACA” en la cual encontrarás asesoría sobre lo más reciente de DACA, al igual que las respuestas a las dudas más frecuentes sobre este programa, como son:

  • ¿Cuándo puedo presentar mi solicitud de renovación de DACA?
  • ¿Cuánto tiempo se están tardando las aprobaciones de solicitudes para DACA?
  • ¿Puedo viajar al extranjero bajo el permiso de viaje con mi DACA?
  • ¿Qué debo hacer si tengo un encuentro con oficiales de Inmigración?
Foto: https://www.latimes.com/

Al igual que los dreamers y beneficiarios de DACA, cualquier persona migrante podrá encontrar ayuda en material legal en Acceso Latino, tu primera ventana de consulta migratoria.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content