Guía para migrantes que deciden regresar a México

La política de “Tolerancia cero” que ha implementado el gobierno de Estados Unidos ha aumentado aún más, la deportación de muchos migrantes a México. No obstante, muchos migrantes también han decidido regresar a su país por decisión propia.

Gran parte de las personas que deciden retornar a México, lo hacen vía terrestre, lo que en varias ocasiones implica un mayor riesgo para ellos, por esta situación es que en el portal de Acceso Latino encontrarán información de utilidad para prevenir cualquier situación en su regreso.

En nuestra herramienta de “Orientación Legal” tenemos nuestra tarjeta ¿Planeas regresar a México? donde encontrarás distintos apartados que te ayudarán a planear mejor tu regreso y a saber con qué organismos cuentas tales como “Grupo Beta”.

Este grupo de protección a migrantes tienen como objetivo proporcionar ayuda humanitaria, primeros auxilios, asistencia migratoria, orientación e información a los migrantes sobre sus derechos.

En la tarjeta de “Grupo Beta” que proporcionamos para ti, encontrarás una guía para migrantes que te explica cómo hacer más sencillo tu regreso a México.