fbpx

Acceso Latino

Proyecto de historia oral “Un cuento a la vez”

El Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C. invita a la comunidad mexicana a participar en este proyecto de historia oral basado en la comunidad migrantes de origen mexicano.

La Secretaría de Cultura de México y el Instituto Cultural Mexicano en Washington, D.C. crearon el proyecto comunitario oral “Una historia a la vez” o “One tale at a time“. Tiene como objetivo crear un repositorio de la memoria colectiva de los migrantes mexicanos en la zona y que sea de fácil acceso al público en general.

Está enfocado en ciudadanos de origen o ascendencia mexicana, y plantea la construcción de la comunidad a través de entrevistas a miembros de familias migrantes y conocer su historial de migración en Estados Unidos.  

“Estamos interesados ​​en ir más allá de las narrativas tradicionales para enriquecer nuestro pasado compartido al contar recuerdos, experiencias e historias individuales que muestran cronologías alternativas, que son profundamente personales y fundamentalmente universales”, explicó el Instituto.

El Instituto ofrece los servicios gratuitos de un historiador y un escritor profesional para que aprendas a entrevistar, narrar y a comunicar una historia de la mejor forma. Desde el 13 de septiembre al 29 de octubre, los lunes y miércoles de cada semana ofrecerán esta clase vía Zoom.

Puedes conocer más y consultar disponibilidad en el siguiente enlace: https://forms.gle/UbFeBqFDdoQzLEo27

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content