fbpx

Acceso Latino

Peruana orgullosamente recibe su doctorado… ¡a la edad de 70 años!

Berenice creció criando pollos, vacas y cerdos en su natal Perú; hoy se convierte en doctora

Para la peruana Berenice Onofre Vásquez, recibir su doctorado a la edad de 70 años es la clara demostración de que nunca es demasiado tarde para cumplir los sueños.

Onofre Vásquez caminará por el tarina de graduación de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles, (Cal State LA) este lunes 22 de mayo para recibir su Doctorado de Educación en Liderazgo Educativo durante la ceremonia del Colegio de Educación Chárter.

La peruana concluirá una larga historia de éxito en Cal State LA. Anteriormente obtuvo su Licenciatura en Ciencias de Enfermería (BSN por sus siglas en inglés), una Maestría en Ciencias en Enfermería y una Maestría en Administración Pública en la misma universidad.

“Cuando conseguí mi BSN fue un momento muy orgulloso, ahora estoy recibiendo mi Ed.D. con un propósito muy claro, es increíble y estoy muy emocionada”, dijo Onofre Vásquez, quien tiene dos hijos y un nieto.

Onofre Vásquez, quien cursó la universidad en su natal Peru, llegó a Estados Unidos a la edad de 21 años y se estableció en Santa Mónica con la ayuda de una tía. Poco después se inscribió al Colegio Santa Mónica para convertirse en enfermera, pero recuerda que se limitó a los cursos de matemáticas de nivel introductorio debido a su falta de inglés. Onofre Vásquez, quien había sido una estudiante brillante en el Perú, dijo sentirse un poco frustrada.

Poco después, un colega le dijo que Cal State LA tenía un excelente programa de enfermería. Sin pensarlo mucho, la entonces joven decidió asistir a la universidad y jamás se detuvo.

Fuente: La Opinión.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content