fbpx

Acceso Latino

Martín trabajó como lavaplatos y ahora es dueño de varios restaurantes

El inmigrante mexicano Martín Cárdenas nunca imaginó que su primer trabajo como lavaplatos hace 30 años sería el inicio de una larga experiencia que le llevaría más tarde a tener sus propios negocios.

Su primer trabajo lo encontró en el restaurante ‘Torito’, en Texas. Pero no se conformó y fue creciendo, paso a cocinero, luego a regional hasta convertirse en chef ejecutivo.

Hace dos décadas a base de “muchísimo trabajo, esfuerzo y sueños” abrió su primer restaurante, Cancún Grill, en Miami Lakes. Ahora inaugura un nuevo local en la ciudad de Doral.

Martín dice que este nuevo restaurante, que abrió apenas en agosto, es un agradecimiento a su país, pues “tiene en cada rincón un pedacito de México”.

La entrada de su nuevo restaurante está decorada con azulejos y un gran dibujo del tradicional juego mexicano de ‘Serpientes y Escaleras’. Mientras que los pisos de baldosa turquesa fueron hechos en Guadalajara, Jalisco.

El sitio consta de un comedor abierto para 200 comensales. Trajeron de Tonalá, Jalisco, las mesas de madera y sillas que llenan el espacio. Las paredes están decoradas con artesanías mexicanas y en el muro posterior tienen un mural pintado por la artista de Guadalajara, Olga Zuno.

También los manteles individuales y las cerámicas vienen de México. Fueron hechos a mano en pueblitos de Oaxaca, y el maíz con el que trabajan se lo compran a productores de ese estado.

Cárdenas realiza el menú junto al chef asesor, Gustavo, quien es de Michoacán. En la carta los clientes podrán encontrar tacos al pastor, quesadillas, guacamole, chicharrón, tequila y mezcal.

Los planes a futuro de este emprendedor mexicano son abrir dos negocios más en el condado Miami-Dade.

Todos los latinos que viven en Estados Unidos o en nuestro país y busquen mejorar su calidad de vida emprendiendo su negocio, en Acceso Latino encontrarán varios cursos de capacitación gratuitos en tema de alimentos, tales como: cocinero, jefe de cocina, panadero, empleado de comida rápida, entre otros. Debes acceder a la sección “Buscas empleo” y utilizar las herramientas que tenemos para ti para alcanzar tus objetivos como el empresario Martín Cárdenas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content