fbpx

Acceso Latino

Los latinos siguen abriendo más empresas que otros grupos

Los latinos siguen mostrando un espíritu emprendedor mayor que el de otros grupos en Estados Unidos.

“El crecimiento en la cantidad de firmas de dueños latinos en Estados Unidos va más rápido que el crecimiento de otras empresas”, dice el informe, presentado en un evento que tuvo como panelista al magnate Rupert Murdoch, presidente de 21st Century Fox, propietaria de Fox News y el Wall Street Journal, entre otras muchas empresas de medios.

“Esta alta tasa de creación de negocios es única en Estados Unidos –agrega–, porque el promedio a cinco años en el crecimiento de empresas latinas ha sido el doble o el triple del promedio nacional por los últimos quince años”.

“Tenemos mucha suerte de estar en Estados Unidos”, dijo Murdoch, que nació en Australia y lanzó allí su imperio mediático. “Hay un mejor clima para los emprendedores que en cualquier otro lugar del mundo”.

“La creciente población latina, hoy cerca del 17% de la población de Estados Unidos y que se espera que sea 30% en 2060, tendrá un impacto cada vez más importante, sea positivo o negativo, en la salud de la economía”, dijo el profesor emérito Jerry Porras, uno de los principales impulsores de la Iniciativa para el Emprendedurismo Latino de la universidad.

“Para asegurar que (el impacto) sea positivo –agregó–, la comunidad latina necesita impulsar su aporte con un aumento en sus ingresos y su riqueza. La manera más rápida de acelerarlos es a través del emprendedurismo”.

Aunque seis de cada diez empresas latinas están en cuatro estados de gran población hispana (California, Texas, Florida y Nueva York), el estudio reveló que solo una de cada cuatro está en un barrio que sea de mayoría hispana.

“Hay un mito muy difundido de que los negocios de latinos están segregados de la economía en general, en cuanto a quiénes son sus clientes y dónde están ubicados, y nuestra investigación derriba ese mito”, dijo Natassia Rodriguez Ott, la investigadora principal del proyecto.

Fuente: UNIVISIÓN.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content