fbpx

Acceso Latino

Los colombianos Mejía emprendieron en un sótano, ahora distribuyen sus productos en 5 estados

Samuel Mejía y Sandra Mejía, propietarios de Multi Sales Inc, empezaron su negocio de productos hispanos hace 13 años visitando tienda por tienda.

Ambos colombianos comenzaron su travesía hace 15 años. Samuel se quedó sin empleo en su país y decidieron venir a probar suerte en Estados Unidos.

Hoy en día tienen dos almacenes, uno de los cuales mide más de 16,000 pies cuadrados. Se dedican a distribuir productos hispanos de salud y belleza.

Los exitosos empresarios de Colombia comenzaron viviendo en un sótano pequeño donde no tenían nada “estábamos en cero”, asegura Samuel. Dice que recibieron algunos muebles y accesorios para la casa donados por conocidos.

Trabajaron como meseros, en construcción y otros trabajos pesados, pero seguían “echándole ganas”, aseguran, pensando que en un futuro iban a poder hacer lo que les gustaba y ver resultados diferentes.

“Mi primer cheque fue de 250 dólares la semana”, asegura Samuel, quien hoy es dueño de una empresa que distribuye productos en varios estados de EE.UU.

Ella después de un tiempo trabajando en el sector, decidió empezar sola a vender productos hispanos en una van. Poco a poco empezaron a recibir más pedidos, ahí fue que Samuel decidió dejar su trabajo y también dedicarse al negocio.

Adquirieron una segunda van y mantenían los productos en el garaje de la casa, incluso la policía le llegó a la casa por el movimiento constante que había en la zona. Tuvieron que mudarse y rentaron un primer almacén de 2,000 pies cuadrados porque la distribución de productos hispanos empezó a crecer.

Los pedidos crecían para esta pareja emprendedora y se vieron en la necesidad de conseguir un almacén más grande, así rentaron uno de 8,000 pies cuadrados en Atlanta, Georgia.

Ahora compraron su propio local de más de 16,000 pies cuadrados en Georgia, y tienen un segundo almacén rentado en el estado de Tennessee. Empezaron distribuyendo solo en Georgia pero hoy su mercado se extiende a Tennessee, Alabama, Kentucky y Arkansas.

Aquel negocio que empezó con solo dos personas hoy tiene 30 personas trabajando diariamente entre los dos almacenes y personal que le hace trabajo a distancia desde Colombia. Desde Colombia llevan algunas labores de gestión y sistemas que les permite generar empleos en su país de origen.

La comunidad latina que vive en Estados Unidos, así como la población de México que busque mejorar su calidad de vida emprendiendo su negocio, en Acceso Latino encontrarán varios cursos de capacitación gratuitos en tema de comercio, tales como: negocios móviles, vendedor de piso, vendedor por catálogo, almacenista-montacarguista, entre otros. Debes acceder a la sección “Buscas empleo” y utilizar la herramienta “Capacítate para el empleo” que tenemos para ti para alcanzar tus objetivos como los colombianos Mejía.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content