fbpx

Acceso Latino

Latino lidera a jóvenes en la NASA que se preparan para lanzar cohete al espacio

El proyecto de investigación de la NASA les permitirá aprender sobre la industria aeroespacial y motivar a otros a ser ingenieros.

Trece jóvenes de la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles que tienen como líder a un muchacho hispano del valle de San Fernando, se preparan para realizar un lanzamiento al espacio.

Dichos jóvenes se encuentran estudiando el último año de ingeniería mecánica y eléctrica, todos hombres, excepto por dos mujeres, quienes participan en la competencia de la NASA (NASA Student Launch Initiative) del 2016-2017, que consiste en el diseño y lanzamiento de un cohete espacial.

“Es un gran privilegio estar en uno de los equipos seleccionados para participar contra 60 escuelas alrededor del país en esta iniciativa estudiantil de lanzamiento de la NASA. Ya eso es mucho porque son bastantes los que solicitan entrar al concurso. El ganador será aquel que en el lanzamiento y aterrizaje cumplan con mayor precisión los requisitos fijados por la NASA”, dice Gustavo Castillo Jr. El líder hispano del equipo, estudiante de ingeniería mecánica y economía.

Gustavo revela que el cohete que fabrican en los laboratorios de la Universidad Loyola Marymount viajará a una velocidad de 700 pies por segundo. “Comenzamos a diseñarlo en septiembre. Es parte de una experiencia para que los estudiantes apliquemos nuestras habilidades en ingeniería en el desarrollo de un cohete y así prepararnos para hacer carrera en la industria aeroespacial” , observa.

De igual manera señala que la NASA hace estos concursos como parte de sus proyectos de investigación para cuando ellos lanzan sus propios cohetes.

A mediados de mes, hicieron una prueba de lanzamiento en el Lago Lucerne de California que resultó todo un éxito. Pero la prueba final en la que se enfrentarán con equipos de otras universidades de gran prestigio, algunas de California, será en abril.

“Nuestra meta es quedar entre los 15 mejores equipos del país”, observa Castillo Jr.

Los muchachos esperan alcanzar el objetivo de dejar muy en alto el nombre de la escuela de ingeniería de Loyola. “Demostrar que aunque somos una escuela pequeña, podemos hacer grandes cosas porque tenemos uno de los mejores programas de ingeniería de las universidades del país”, indica.

Castillo Jr., de padres inmigrantes mexicanos, dice que fue seleccionado como el líder del grupo porque tuvo la iniciativa de que participaran en la competencia de la NASA. “Para todos es muy emocionante, es educativo y uno aprende mucho”.

 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content