fbpx

Acceso Latino

La vicepresidenta Harris se reunió con empresarias latinas

Con motivo del Mes Nacional de la Herencia Hispana, la vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris se reunió el 29 de septiembre con empresarias de origen latino.

La reunión de Kamala Harris con las empresarias tuvo como motivo celebrar el Mes de la Herencia Hispana y discutir sobre el Acuerdo Bipartidista de Infraestructura y la Ley de Reconstruir y los beneficios que traerá a sus empresas.

Foto: Reuters

 “Es un testimonio de la vicepresidenta y su compromiso con la comunidad latina, y traerlos a la mesa para el Mes de la Herencia Hispana y escucharlos es enorme”, explicó la Nanette D. Barragán de la Cámara de Representantes, quien acompañó a Harris durante la reunión.

Las cinco empresarias latinas invitadas operan negocios de diferentes sectores en la región de Washington DC. Daniella Senior, nacida en República Dominicana dirige un café y bar en la ciudad. Rosa Caldas, también de origen dominicano, es fundadora de una empresa de tecnología que ofrece servicios al gobierno federal. Paola Moya, colombiana, fundó su propio estudio de arquitectura. Myrna Peralta, es presidenta ejecutiva de un centro educativo bilingüe y multicultural en Washington DC.

“Una de las áreas en las que me he centrado con mucha atención es lo que podemos hacer para aumentar el acceso al capital para nuestras pequeñas empresas, con un énfasis particular en las minorías y las mujeres, en las pequeñas empresas, que entre nuestras pequeñas empresas históricamente han enfrentado los mayores desafíos en términos de acceso al capital”, explicó Harris durante la reunión.

Harris también reconoció el trabajo de las empresarias durante la pandemia, y cómo sus negocios han superado los obstáculos y desafíos para seguir creciendo.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content