fbpx

Acceso Latino

Joven latina logra admisión en cuatro prestigiosas universidades

Alma Zúñiga se prepara para iniciar este septiembre sus clases en UC Berkeley. Quiere ser doctora; asegura que el secreto del éxito es no dejarse vencer por las adversidades.

Alma Zúñiga entró a un cuarto de operaciones en el hospital de niños de Los Ángeles, para ser testigo de la cirugía a corazón abierto de un bebé de 6 meses. Al principio, tuvo nervios pero su decisión de ser doctora se fortaleció.

“Lo que me impactó fue ver el corazón latiendo del bebé. Al día siguiente lo fui a visitar y estaba estable”, recuerda la joven de 17 años, quien participó el año pasado en un programa de verano de una semana, que tenía como requisito pasar tiempo con los doctores.

“Desde pequeña quise ser doctora. Escaló a más cuando tomé la clase de biología y en el programa [de 2016] tuve la oportunidad de ver más de cerca todo lo de oncología y las transfusiones de sangre”, cuenta.

Alma nació y creció en el sur-centro de Los Ángeles, un área conocida por su alto nivel de delincuencia, pandillas y drogas.

Sin embargo, sus padres no permitieron que el área o la pobreza limitaran a su hija para soñar en grande.

Los Zúñiga vieron potencial en Alma desde que ella era pequeña.

“Le gustaba armar rompecabezas sola y jugar a ser doctora desde chiquita”, dijo su padre José Zúñiga, quien llegó a Estados Unidos desde Puebla, México, hace 35 años.

Por su parte, María Zúñiga, madre de la joven y quien es de El Salvador, cuenta que cuando Alma estaba en la primaria, la identificaron como “una niña dotada”.

La Universidad de Berkeley le envió una carta a Alma Zúñiga para notificarle su ingreso.

La menor confiesa que siempre ha recibido el apoyo de sus padres y que valora todo su esfuerzo, ya que la pareja trabajó muy duro en la costura cuando Alma era aún una niña.

Hoy que está a punto de graduarse, con un promedio de 4.4 en la escuela Synergy Quantum Academy, del Sur de Los Ángeles, Alma dice que espera mucho más de sí misma.

“La gente en la comunidad a veces se conforma con lo que le da la sociedad y yo quiero ser diferente. Quiero ir a la universidad”, dijo la joven quien en noviembre pasado solicitó su entrada en diversas universidades dentro y fuera del estado.

El primer deseo cumplido

Hasta el momento, Alma ha recibido varias cartas para darle a conocer que fue aceptada en las universidades de California como UC Irvine y UC Santa Bárbara. Pero Alma no olvida el día que recibió la misiva más esperada: el sí de UCLA.

“Mi amiga [Rosamari] me dijo un día antes que iban a mandar los nombres de las aceptaciones de UCLA y me atacaron los nervios y mis piernas me temblaban”, recordó Alma, quien aseguró que esta universidad ha sido su elección número uno desde que era chiquita.

La celebración fue compartida con sus padres y sus dos hermanas menores Gabriela y Diana.

José Zúñiga confiesa estar muy orgulloso de su hija por poner el apellido de la familia en alto y cuenta que desde muy pequeñas sus hijas saben que los esfuerzos se recompensan.

“Cuando traen buenas notas salimos a comer o vamos al parque de diversiones”.

Fuente: La Opinión.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content