fbpx

Acceso Latino

Chef mexicana nombrada la mejor del mundo

Ante la situación problemática que viven los inmigrantes y migrantes en Estados Unidos, que una cocinera mexicana sea nombrada la mejor Chef del mundo, es un Orgullo Latino y un motivo de celebración y decirle al presidente norteamericano lo valiosos que son los latinos y los no nacidos en la unión americana.

La mexicana Daniela Soto-Innes de 28 años fue elegida por la revista The World’s Best Restaurants, como la mejor chef del mundo y recibirá este galardón el 25 de junio del presente año en Singapur.

La chef es socia del restaurante Cosme en Nueva York y junto con Enrique Olvera desde el 2014 han deleitado con su cocina mexicana moderna, con el que entraron al ranking de los mejores establecimientos del planeta en 2017.

Daniela su niñez la vivió en la Ciudad de México y a la edad de 12 años se mudó Houston, donde hasta los 20 años competía para ser nadadora, pero fue hasta después que encontró la pasión de la cocina, gracias a su abuela, mamá y tías.

Tras un par años, y con la ayuda de Barack Obama, que tuiteó con deleite su experiencia con las carnitas de pato y el mole rojo, Cosme se coló entre en las listas de la élite mundial, en las que ocupa este año el número 25.

La cocina siempre ha caracterizado a México, este nombramiento no solo es para ella, es para todo aquellos que suenan con grandes cosas, tiene muchos años vivienda en Estado Unidos y viviendo las inclemencias de racismo y los temas políticos, logró desempeñar su pasión.

Acceso Latino, tu portal de buenas noticias y Orgullo Latino.

Fuente: El Universal

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content