fbpx

Acceso Latino

Abogado mexicoamericano busca mejorar la vida de latinos e indocumentados

El objetivo de Gery Chico es combatir contra la violencia, mejorar la educación, desarrollar la economía y mantener una política pro inmigrante. El abogado de 62 años, se ha desempeñado como jefe de personal de alcalde Richard M.Daley, fue presidente de la Junta de las Escuelas Públicas de Chicago, líder de los City Colleges de la ciudad y presidente del Distrito de Parques de la misma ciudad.

Chico dijo: “Hablar sobre inmigración es un tema que me lo tomo muy personal”. Y es que este candidato a la alcaldía es de raíces mexicanas, sus abuelos son oriundos de Jalisco, México, por lo que luchar por los derechos de los inmigrantes es una de sus prioridades.

Para mejorar la educación, planea abrir 50 escuelas que están cerradas, en centros comunitarios,

Como parte de sus mejoras en materia educativa, Chico tiene como plan transformar las 50 escuelas cerradas hace unos años en centros comunitarios, viviendas accesibles, centros comerciales, centros de salud mental y centros de capacitación laboral.

Busca que los estudiantes tengan acceso a programas de educación técnica y profesional desde la secundaria para que se gradúen con certificados que les permitan tener las posibilidades de tener un buen empleo, así como llevar a las Escuelas Públicas de Chicago al más alto nivel.

Fuente: La raza.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content