fbpx

Acceso Latino

Universidad de Kentucky impartirá curso sobre comida mexicana

La comida mexicana no es ajena para la población de Estados Unidos, ya sea gracias al turismo o al gran número de inmigrantes mexicanos que viven en el país, un gran porcentaje de los estadounidenses conocen algo de la gastronomía azteca; incluso existen varios restaurantes especializados en este tipo de comida. Ahora, la Universidad de Kentucky impartirá un curso sobre ella, donde destaca un platillo en particular: los tacos.

En Estados Unidos el taco es quizá el platillo típico de México más conocido, principalmente en los lugares donde existe un mayor número de inmigrantes mexicanos. Por ello, la Universidad de Kentucky, estado que registra uno de los más rápidos incrementos de población latina en el país, decidió impartir durante el presente semestre un curso de pregrado donde se enseña toda la teoría y la práctica sobre el famoso platillo mexicano.

Taco Literacy: Public Advocacy and Mexican Food in the U.S. South” es el nombre del curso, que es impartido por Steven Álvarez, profesor asistente que es parte del departamento de estudios digitales, retórica y literatura en la citada universidad. El objetivo del curso es enseñar a los estudiantes la influencia de la comida mexicana tanto en el estado como en todo el sur de Estados Unidos.

“Me di cuenta que el platillo es realmente importante. Puedes ir al pueblo más apartado y siempre vas a encontrar una historia de éxito de alguna persona que inició un restaurante de comida mexicana”, detalla Álvarez al explicar qué lo motivó para impartir el curso. Aunque aclara que “el tema de la comida se convierte en algo secundario y la clase tiene que ver más con el tipo de conexiones que hace la gente entre sí”.

Abordando el tema de los tacos, explicó Álvarez, se habla de manera indirecta sobre temas como la migración, desigualdad salarial, comunicación intercultural, entre otros muchos fenómenos sociales. Durante el curso, los estudiantes tienen que realizar investigaciones de campo y salir en busca de tacos, comerlos y después escribir sobre ellos.

“Al final del curso, mis estudiantes serán generadores de conocimiento, tendrán una cartera llena de periodismo gastronómico multimedia y estarán sobre el escenario de la comida mexicana”, concluyó Álvarez.

 

Fuente: Vice

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content